Cifra de muertos por COVID-19 aumenta a 5.571 en el Perú
De acuerdo al último reporte del Minsa, en las últimas 24 horas se registraron 106 nuevos fallecimientos en el país a causa de la pandemia.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Un total de 5.571 personas han perdido la vida como consecuencia de la infección por COVID-19 en el Perú hasta este lunes 8 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. La cifra se ha incrementado en 106 decesos respecto al día anterior, cuando se contaron 5.465.
La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. El último sábado, un informe de La República mostró que una persona muere por COVID-19 cada 10 minutos en nuestro país, de acuerdo a un análisis hecho en base a la cifra de fallecidos del Ministerio de Salud (Minsa) de las últimas dos semanas.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER 34 agentes de la UNOES de la Municipalidad de Lima son aislados tras dar positivo a COVID-19
De otro lado, el número de contagios continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 199.696. De este número, 9.661 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 89.556 pacientes que superaron la enfermedad y fueron dados de alta.
Cifra de fallecidos continúa en aumento
Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la pandemia es conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino integran la mayor parte de las víctimas mortales.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.




















