Sociedad

La pandemia se agrava en Piura con 11,019 casos de coronavirus

En Sullana, el Hospital de Apoyo II ha advertido que sus sistemas de servicios han colapsado por la alta demanda de pacientes.

Hospital de Sullana está colapsado en capacidad de atención de pacientes con COVID-19
Hospital de Sullana está colapsado en capacidad de atención de pacientes con COVID-19

Coronavirus en Perú. Los casos de coronavirus están abrumando a las viviendas, los hospitales, las morgues y los cementerios de Piura mientras la región se encamina a convertirse en una zona de gran actividad de la pandemia.

Personal de salud del Hospital Santa Rosa de Piura y el Hospital de Apoyo II de Sullana han advertido que sus sistemas de hospitales están colapsados, o ya demasiado abrumados para recibir a nuevos pacientes.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los nuevos casos de contagios por coronavirus en Piura llegaron hoy a 334 luego de pasar de 10,685 a 11,019 pacientes infectados. Mientras el número de fallecidos llegó a 38 en un solo día, pasando de 693 a 731 víctimas mortales.

Los expertos de salud prevén que el número de infecciones en la segunda región con más habitantes en el país será mucho mayor de lo que se ha reportado debido a que las pruebas han sido insuficientes y se han demorado.

En esta región los distritos más afectados siguen siendo Castilla con 2,022; Piura con 1,866: Veintiséis de Octubre 1,252; Sullana 1,136 y Chulucanas 777.

Uno de los casos más preocupantes es el distrito de Sullana, donde la alta demanda de pacientes con coronavirus sobrepasa la infraestructura hospitalaria del Hospital de Apoyo II. Hoy, la Diresa informó que 19 pacientes COVID-19 fueron trasladado al hospital de contingencia instalado en el Campeones del 36.

Casos de coronavirus en la región Piura.

Casos de coronavirus en la región Piura.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.