Ventanilla: más de 5.000 litros de alcohol etílico ilegal fueron incautados en centro recreacional
El producto era comercializado en botellas y distribuido en los mercados para ser vendido a la población durante el estado de emergencia sanitaria.
La Policía Fiscal realizó un operativo donde incautó aproximadamente 5.200 litros de alcohol etílico además de 1.500 botellas y envases en un centro recreacional denominado “El Parasol”, ubicado en el balneario de Ventanilla. Los productos iban a ser comercializados en los mercados aledaños en pleno estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.
“En ese lugar hemos encontrado 46 cilindros, un aproximado de 5.200 litros de alcohol etílico, así como 1.500 botellas y envases con los cuales venían produciendo y comercializando este supuesto alcohol", declaró el director de la Policía Fiscal, general PNP Edgardo Garrido López, a Canal N.
“Lo que sucede es que en el mercado actualmente están adulterando (estos productos). Le echan agua al alcohol, el cual normalmente debe tener un grado de concentración de 90° o 96°. Sin embargo, si analizamos estos productos que se venden en la calle tienen un promedio de 50° o 40°. Es decir, mitad agua, mitad alcohol, que no protege al ciudadano”, agregó.
En ese sentido, el general Garrido de la PNP viene llevando a cabo varios operativos en diferentes puntos del país para evitar la comercialización, la producción ilícita, así como la falsificación y adulteración de estos productos. Además, pidió a la población no comprar botellas de alcohol a ambulantes informales y que solo lo adquieran en los establecimientos señalados por el Gobierno.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.