EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

El pollo a la brasa y la papa nativa se ‘casaron’ en evento del Ministerio de Agricultura [FOTOS y VIDEO]

Tras deleitar a los presentes con el Danubio Azul, los felices novios tuvieron su propia sesión de fotos y hasta dieron la tradicional vuelta en auto por toda la ciudad.

El pollo a la brasa y la papa nativa peruana se 'casaron' durante la feria “De la Chacra a la Olla" del Ministerio de Agricultura y Riego. (Foto: Minagri)
El pollo a la brasa y la papa nativa peruana se 'casaron' durante la feria “De la Chacra a la Olla" del Ministerio de Agricultura y Riego. (Foto: Minagri)

Finalmente, el pollo a la brasa se decidió por la papa nativa peruana y ambos se “casaron” en el marco de la campaña “Para estar fuertes hay que papear”, realizada durante la feria itinerante “De la Chacra a la Olla" del Ministerio de Agricultura y Riego en el Complejo Deportivo “José Olaya”, ubicado en la avenida 4 de noviembre en Payet, distrito de Independencia.

Con la finalidad de promover el consumo de papa peruana en las distintas pollerías de todo el país, el Ministerio de Agricultura se juntó con la Pollerías Pío’s Chicken para una divertida puesta escénica con el popular pollo mascota de dicha cadena con la papa mascota del evento “De la Chacra a la Olla" en Lima.

PUEDES VER Minagri concientiza sobre el consumo de papa peruana en restaurantes

Jorge Sandoval Ramírez, director Ejecutivo de Agroideas, unidad adscrita al Ministerio de Agricultura, precisó que se busca ampliar el consumo por persona anual de papa peruana, la cual actualmente alcanza los 89 kilos. Se prevé que en los próximos años se llegue a los 92 kilos. Para ello, la difusión de la papa nativa entre las pollerías de la capital resulta indispensable.

“De igual manera el mensaje va para los empresarios del rubro gastronómico, sobre todo las pollerías de todo el país, quienes toman la decisión de comprarle al productor peruano", explicó.

PUEDES VER Perú conserva a sus más de 3 mil variedades de papas nativas con buenas prácticas agrícolas

"Con el objetivo de incentivar el uso de nuestro tubérculo emblema en pollerías y restaurantes, la papa peruana y el pollo a la brasa se dieron el sí para toda la vida. ¡Unión perfecta! ", señala la publicación en Twitter del Ministerio de Agricultura.

En tanto, la viceministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Paula Carrión, destacó la campaña lanzada por su cartera dirigida a fomentar el mayor consumo del tubérculo andino, que contribuirá de modo decidido no solo a elevar la calidad de la alimentación de los consumidores sino mejorará los ingresos y la calidad de vida de las familias campesinas dedicadas al cultivo de papa.

PUEDES VER Unas 300 toneladas de papa nativa llegarán a Lima para la industria de chips

Cabe señalar que la importación de papa no representa una cantidad considerable respecto a la producción local. No obstante, la papa peruana es de mejor en sabor y calidad para acompañar nuestro exquisito pollo a la brasa.

Hasta ahora se han unido a la campaña “Para estar fuertes hay que papear” las pollerías “La Leña”, “Don Tito”, “Pios’chicken” y “Tinajas”; así como los supermercados: Makro, Supermercados Peruanos y Cencosud.

Perú es el principal producto de papa en América Latina

Nuestro país es el principal productor de papa en América Latina, gracias una producción de 5.3 millones de toneladas registradas en el 2019. Este volumen alcanza para satisfacer las necesidades alimenticias de una población de 32 millones de consumidores.

PUEDES VER “Para estar fuertes, hay que papear”: La campaña para promover el consumo de papa peruana [VIDEO]

Entre las múltiples virtudes de la papa, se sabe que nuestro tubérculo bandera tiene hasta 35 % de materia seca, aporta regular cantidad de vitamina C, 23 mg de hierro/100 gr de peso fresco, 19 mg de zinc/ 100 mg de peso fresco, 189 % más der antioxidantes que otras papas, 89 kilo calorías y es consumido por las personas de todas las edades.

Aprende a preparar pollo a la brasa durante la cuarentena

Durante estos días, una buena opción para preparar es el tan aclamado pollo a la brasa, un platillo que comúnmente se compra en las pollerías, pero que también puedes preparar desde la comodidad de tu hogar.

PUEDES VER Youtuber “Cholita Julia” da sus secretos para preparar un pollo a la brasa en el campo [VIDEO]

Un pollo mediano, 1/2 cucharada de pimienta negra entera, 1 cucharadita de romero seco, 1/2 cucharada de comino, 1/2 cucharada de sillao, 1/2 cucharada de sazonador, 1/2 cucharada de orégano en polvo, 1 cucharada de ajo molido, 1 cucharadita de ají panca molido, 1/2 taza de cerveza negra. agua, sal a gusto, mantequilla y papas blancas.

Lazy loaded component

Instrucciones:

1. Mezclar agua con sal.

2. Colocar el pollo en un bol.

3. Cubrir el pollo con el agua con sal.

4. Dejar reposar por 30 minutos.

5. Aplastar la pimienta negra hasta que quede polvo.

6. Picar el romero lo más chico posible.

7. Colocar la pimienta negra, el romero y sal a gusto en un bol.

8. Añadir el comino, sillao, sazonador, orégano, ajo molido, ají panca y la cerveza negra.

9. Mezclar.

10. Retirar el pollo del agua y dejar escurrir por unos minutos.

11. Colocar el pollo en un bol y añadirle la mezcla previa.

12. Bañar al pollo con la mezcla: dentro, fuera y debajo de la piel.

13. Dejar marinar por 3 horas.

14. Colocar el pollo en una fuente de pirex.

15. Añadirle mantequilla encima del pollo.

16. Meter al horno a temperatura máxima por una hora y media.

17. Colocar la crema de rocoto en la licuadora.

18. Añadir la mostaza y el huacatay.

19. Licuar.

20. Agregarle sal a gusto y seguir licuando.

21. Reservar.

22. Cortar la papa en bastones.

23. Freír.

24. Reservar.

25. Sacar el pollo del horno.

26. Servir acompañado de papas, ensalada y el ají pollero.

Para preparar el popular ají del pollo a la brasa, puede utilizar 1 taza de crema de rocoto, 1/2 cucharadita de mostaza, 1/2 taza de huacatay y sal a gusto. ¿Un consejo? Para que las papas te queden más crocantes puedes darles una primera freída hasta que estén un poco cocidas, luego las llevas a congelar y las vuelves a freír. Bon appétit.