Unas 300 toneladas de papa nativa llegarán a Lima para la industria de chips
Ante el estado de emergencia, productores de las zonas altoandinas de Junín y Huancavelica buscan ingresos a través de la comercialización del tubérculo andino.
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación
- Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Las comunidades altoandinas de Junín y Huancavelica buscan, a través de la comercialización e idustrialización de la papa nativa, mejorar sus ingresos.
Según informó Sierra Exportadora, se espera que este año, al menos unas 300 toneladas de papa nativa de ambas regiones se destinen a la industria de chips.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
Unas 60 toneladas llegaron esta semana Lima. Para completar los 240 toneladas restantes se espera la incorporación de otras cuatro comunidades: la Asociación de Agricultores de Valle Pauran de la provincia Concepción, en Junín, Atiy Perú de la provincia Junín, Asociación Unión Pomavilca de la provincia de Acobamba, en Huancavelica, y la Asociación de Productores Agropecuarios de la Chacra a la Olla del distrito de Pazos, en Huancavelica.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Con la venta de las 300 toneladas de papa nativa se beneficiarán de forma directa alrededor de 500 familias de las comunidades campesinas más vulnerables y asentadas en las zonas altoandinas de las regiones de Junín y Huancavelica, cuyos productores forman parte de la red de organizaciones de productores de la región centro que articula Sierra y Selva Exportadora con la industria de chips", informaron.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.





















