Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Coronavirus: supervisaron venta de medicamentos en farmacias de Chimbote

Buscan prevenir falsificación de productos farmacéuticos en estos tiempos de pandemia por el coronavirus.

Supervisaron farmacias y boticas de Chimbote, en la región Áncash. (Foto: Difusión)
Supervisaron farmacias y boticas de Chimbote, en la región Áncash. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. La segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito realizó un operativo prevenir delitos contra la Salud Pública, la falsificación o adulteración de productos farmacéuticos, en Chimbote (Áncash).

Según informaciones de la Fiscalía, se inspeccionó la farmacia “Bazán”, donde donde se constató que si expendían productos o medicamentos para el tratamiento del COVID-19. Y se recomendó acondicionar el área de almacén de todos sus productos farmacéuticos.

PUEDES VER: Áncash: PNP detiene a alcalde del Santa por tomar licor durante cuarentena [VIDEO]

También se intervino la botica “Belén Farma”, donde las autoridades habrían detectado que carecían de medicamentos. En este caso, se les exhortó para que regularicen su certificado de fumigación.

Asimismo, en la cadena de boticas América Salud, se verificó que no contaban con un profesional Químico Farmacéutico.

PUEDES VER: Coronavirus: autos encapsulados para evitar contagios ya operan en algunas regiones peruanas

El mismo, se realizó en conjunto con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y drogas (Digemid), Policía Fiscal y la Municipalidad Provincial del Santa. Contó con la participación de los fiscales adjuntos Julio César Rivera Jaco y Brando Jesús Flores Otiniano.

Según informaron, en todos los establecimientos no se han detectado la venta de productos vencidos o en mal estado.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.