Coronavirus: supervisaron venta de medicamentos en farmacias de Chimbote
Buscan prevenir falsificación de productos farmacéuticos en estos tiempos de pandemia por el coronavirus.

Coronavirus en el Perú. La segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito realizó un operativo prevenir delitos contra la Salud Pública, la falsificación o adulteración de productos farmacéuticos, en Chimbote (Áncash).
Según informaciones de la Fiscalía, se inspeccionó la farmacia “Bazán”, donde donde se constató que si expendían productos o medicamentos para el tratamiento del COVID-19. Y se recomendó acondicionar el área de almacén de todos sus productos farmacéuticos.
Video destacado
TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD
También se intervino la botica “Belén Farma”, donde las autoridades habrían detectado que carecían de medicamentos. En este caso, se les exhortó para que regularicen su certificado de fumigación.
- Línea 2 del Metro: buscan adelantar la puesta en servicio de tres nuevas estaciones, ¿cuáles son?
- Papa León XIV reaparece tras ser operado de cáncer de pulmón: concelebró una misa en su habitación del hospital Gemelli
Asimismo, en la cadena de boticas América Salud, se verificó que no contaban con un profesional Químico Farmacéutico.
El mismo, se realizó en conjunto con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y drogas (Digemid), Policía Fiscal y la Municipalidad Provincial del Santa. Contó con la participación de los fiscales adjuntos Julio César Rivera Jaco y Brando Jesús Flores Otiniano.
Según informaron, en todos los establecimientos no se han detectado la venta de productos vencidos o en mal estado.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.










































