Sociedad

Coronavirus: autos encapsulados para evitar contagios ya operan en algunas regiones peruanas

Un promedio de cuatrocientas unidades ya habrían pasado el control de calidad a cargo de gobiernos locales. El transporte en tiempos del COVID-19.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. El coronavirus sigue su expansión en las regiones del Perú, y son muchos los sectores que ya se vienen preparando para reactivar sus labores. Uno de ellos es el de transporte que ya opera bajo algunos protocoles de salud para evitar contagios de COVID-19.

Una de estas regiones es el Cusco, donde los automóviles ya prestan servicios; pero antes fueron acondicionados para prevenir el contagio de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Transporte en el norte

En las regiones del norte se viene un panorama similiar. Y la autorización para prestar el servicio de transporte público tendrá que estar enmarcado en la Resolución Ministerial N° 258-2020-MTC.

El mismo, aprueba diversos protocolos sanitarios sectoriales para la prevención del coronavirus en el servicio especial de taxi.

Los “Autos encapsulados” están acondicionados con una división de material acrílico, instalada detrás de la primera fila de asientos.

Y solo accederán dos pasajeros en la parte posterior, los mismos contarán con material informativo de prevención e insumos de desinfección.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

Sociedad

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde