Coronavirus: autos encapsulados para evitar contagios ya operan en algunas regiones peruanas
Un promedio de cuatrocientas unidades ya habrían pasado el control de calidad a cargo de gobiernos locales. El transporte en tiempos del COVID-19.
Coronavirus en el Perú. El coronavirus sigue su expansión en las regiones del Perú, y son muchos los sectores que ya se vienen preparando para reactivar sus labores. Uno de ellos es el de transporte que ya opera bajo algunos protocoles de salud para evitar contagios de COVID-19.
Una de estas regiones es el Cusco, donde los automóviles ya prestan servicios; pero antes fueron acondicionados para prevenir el contagio de coronavirus.
Transporte en el norte
En las regiones del norte se viene un panorama similiar. Y la autorización para prestar el servicio de transporte público tendrá que estar enmarcado en la Resolución Ministerial N° 258-2020-MTC.
El mismo, aprueba diversos protocolos sanitarios sectoriales para la prevención del coronavirus en el servicio especial de taxi.
PUEDES VER: Coronavirus: solo 30 restaurantes tienen autorización para brindar servicio delivery en Chiclayo
Los “Autos encapsulados” están acondicionados con una división de material acrílico, instalada detrás de la primera fila de asientos.
Y solo accederán dos pasajeros en la parte posterior, los mismos contarán con material informativo de prevención e insumos de desinfección.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.