Investigan a hijo que habría organizado velorio de fallecida por COVID-19 en Tacna [VIDEO]
En el presunto evento participaron hasta siete parientes de la víctima del coronavirus. La Policía detuvo a un familiar de la occisa y al responsable de la funeraria que movilizó el cadáver.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Las formas de dar el último adiós a un ser querido cambiaron por el coronavirus. Los deudos deben respetar un estricto protocolo para evitar la propagación de la pandemia. A pesar de ello, un varón habría organizado un velorio en Tacna para despedir a su madre quien dio positivo a la prueba rápida de COVID-19.
El hombre fue detenido por la Policía y ahora afrontará una investigación por el presunto delito de propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas y violación de medidas sanitarias. El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza estará a cargo del caso.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De igual forma las autoridades pusieron en custodia policial a Alejandro Néstor Velásquez Vásquez (35), quien es responsable de la funeraria que trasladó el cadáver hasta una vivienda ubicada en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna. De acuerdo a los protocolos, debieron proceder con el sepelio inmediato al tratarse de una paciente con coronavirus.
HECHO
Fue la tarde del martes que la Policía intervino en una casa donde siete hijos presuntamente velaban a su madre de 79 años que falleció en el Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. Octavio C. C. (46) admitió que su madre dio positivo a la prueba rápida de COVID-19, pero aun así solicitaron que el cadáver sea llevado a su casa.
PUEDES VER: Policía interviene en presunto velorio de persona que dio positivo a COVID-19 en Tacna [VIDEO]
El varón dijo desconocer los protocolos y medidas sanitarias dispuestas para pacientes fallecidos con coronavirus. Aseguró que personal médico se comprometió a tomar las pruebas a él y sus familiares, pero en ningún momento llegaron a su vivienda. Asimismo, aseveró que ninguno de los parientes de la fallecida presentan síntomas.


















