Sociedad

Coronavirus en Puno: Imponen cuarentena total en provincia de Moho por nuevos casos [VIDEO]

Los mercados estarán cerrados y el transporte quedará restringido en todo Moho por dos semanas. Autoridades tomaron la decisión luego que tres comerciantes dieron positivo a COVID-19.

Autoridades de Moho
Autoridades de Moho

En la provincia de Moho, en Puno, las restricciones serán mayores en los siguientes días, mientras, en el resto del país, varias actividades comenzarán a reactivarse. Desde el 24 de mayo hasta el 06 de junio, la jurisdicción acatará una cuarentena obligatoria total para poner freno al avance del coronavirus.

El Comité Multisectorial integrado por el alcalde Juan José Tinta, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y otras autoridades acordaron la medida luego que tres comerciantes de una feria sabatina en Moho, arrojaron positivo a la prueba rápida de COVID-19.

De inmediato, la Red de Salud de Huancané activo los protocolos para aislar a los tres infectados en sus domicilios e implementar el cerco epidemiológico. Las instalaciones de la feria sabatina fueron cerradas y fumigadas. No abrirán sus puertas en 14 días.

Según comunicó el municipio de Moho, en toda la provincia se endurecerá la cuarentena, por tanto, el transporte de camiones, vehículos de carga pesada o menores quedará restringido hasta el 06 de junio.

De igual forma, los centros de abastos permanecerán cerrados y la población deberá abastecerse a través de un mercado móvil que recorrerá las calles de los tres distritos de Moho, cumpliendo las medidas sanitarias de prevención ante el coronavirus.

Las autoridades anunciaron que en los días siguientes se efectuará la fumigación en las principales arterias de Moho. Invocaron a la población guardar la calma y acatar las recomendaciones para eludir posibles contagios del virus, como son: el lavado de mano, el respeto de la distancia social y el confinamiento en casa.