Juliaca: Ante cierre de la universidad Andina, los Cáceres dicen ser dueños de propiedades
Según Javier Cáceres, hijo del exalcalde de Juliaca, Luis Cáceres Velásquez, la universidad como institución ya no existe, está en proceso de cierre. Por tanto, los que se quedan con todos los bienes son los propietarios que la crearon.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

La reciente aparición de Javier Rodolfo Cáceres Pérez, como presidente de la Asociación Promotora de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez (UANCV) desató otra vez la pugna de quien es el dueño de esta casa de estudios.
Esto luego que la Sunedu denegara su licencia institucional. Según Javier Cáceres, hijo del exalcalde de Juliaca y Arequipa, Luis Cáceres Velásquez, la UANCV tiene personería jurídica de derecho privado, y por tanto, tiene dueño.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: En Puno se enviaron 1 700 solicitudes para el traslado de estudiantes a colegios estatales
Explicó que, en 1983 se le dio vida institucional a través de una fundación integrada por 13 personas. La Municipalidad de San Román y Radio Sol de Los Andes, está ultima de propiedad de la familia Cáceres, forman parte de la fundación
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cáceres añadió que la universidad como institución ya no existe, está en proceso de cierre. Por tanto, los que se quedan con todos los bienes son los propietarios que la crearon. La asociación presidida por Cáceres, habría aportado un millón de soles y se atribuye gastos operativos de 10 años. Sin embargo, al no saberse nada de ellos, otro grupo integrado por Clever Chirinos, también pretenden la titularidad.





















