Sociedad

En Puno se enviaron 1 700 solicitudes para el traslado de estudiantes a colegios estatales

La Dirección Regional de Educación informó que los escolares que se trasladaron y los que no, terminaran las clases paralelamente.

Gestionarán instalación de torres para captar señal de radio y televisión.
Gestionarán instalación de torres para captar señal de radio y televisión.

Desde que empezó el estado de emergencia en Puno se han registrado 1 700 solicitudes para trasladar a los escolares a otros colegios. Entre las principales razones esta el pago de pensiones que muchos padres creen que es injustificado y en otros casos que varias instituciones educativas particulares cerraron.

El director de Educación, Mario Benavente Llerena, informó que en los próximos días se volvería a abrir un proceso para que otros escolares puedan migrar de instituciones educativas. Benavente, aclaró que las labores de los estudiantes trasladados terminarán paralelas a los que iniciaron en el mes de abril.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Hizo la aclaración debido a que se generó una duda luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) informara que los estudiantes que pertenecen a la Educación Básica Regular y se cambiaron a colegios estatales iniciarían clases desde el próximo 22 de junio.

La duda también era porque el Minedu informó que las labores escolares de este año se extenderían hasta el próximo, dado que la forma de aprendizaje hasta la actualidad no sería suficiente para que se cumplan los objetivos de enseñanza correspondiente para este año.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alejandro Sanz en Lima 2026: horarios, rutas de ingreso y setlist para el Estadio Nacional

Setlist de Alejandro Sanz en Lima 2026: canciones que cantará este jueves 26 de febrero en el Estadio Nacional

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi