Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Sociedad

Arequipa: Detienen a etnocacerista que incitaba a romper la cuarentena por Facebook

Militante será investigado por el delito de grave perturbación a la tranquilidad pública. Policía encontró en su Facebook un mensaje incitando a romper la cuarentena.

Este sábado, al mediodía, los agentes lograron detenerlo en su vivienda ubicada en el distrito de Hunter
Este sábado, al mediodía, los agentes lograron detenerlo en su vivienda ubicada en el distrito de Hunter

Realizar publicaciones en Facebook incentivando a la población a romper la cuarentena por el COVID-19, le costó a Jaime D. Y. G. ser detenido por la Policía Nacional.

Este sábado, al mediodía, los agentes lograron detenerlo en su vivienda ubicada en el distrito de Hunter. Según información de la Policía, Jaime D. Y. de 45 años fue detectado mediante un patrullaje cibernético de la Policía Nacional.

Los agentes encontraron en su perfil de Facebook un mensaje publicado un día antes. “Quien se apunta a romper la maldita cuarentena. Muchas familias no tienen qué comer mientras Plaza Vea, Tottus, Metro, Inca Farma, todo Chile trabajando como si nada”, se lee en su publicación acompañada de una imagen de etnocaceristas con armas.

De inmediato, los agentes comenzaron su búsqueda y lograron ubicarlo este sábado. Al momento de intervenirlo, los policías verificaron que el perfil de Facebook sea de él. Además, se detectó que varios de sus contactos propalan los mismos mensajes, azuzando a romper la cuarentena y efectuar saqueos.

Los policías encontraron además fotografías de él con uniforme militar y afirmó ser partidario del partido Etnocacerista y así haber participado en la rebelión conocida como el “Andahuaylazo”, ocurrido el 2005.

El varón quedó detenido para ser investigado por el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública.

Tenía antecedentes

Al registrar su nombre en la comisaría, los policías detectaron que tenía antecedentes policiales por el delito de secuestro de fecha 17 de enero de 2005. Su caso estaba vigente