Coronavirus: Cajamarca no tiene pacientes COVID-19 en UCI

Jesus Diaz

@larepublica_pe

Además, la región tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.
Además, la región tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Además, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que el 90% de casos sospechosos resultó negativo.

Una buena noticia. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca comunicó que hasta el momento los hospitales Simón Bolívar de Cajamarca y General de Jaén no registran pacientes con coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La oferta de respiradores mecánicos permanece intacta.

El detalle oficial es el siguiente: en Simón Bolívar, cuatro pacientes están hospitalizados en área general; 2,en unidad especializada; y, 1, en la Unidad de Cuidados Intermedios. Mientras que, en Jaén, son siete personas que permanecen hospitalizados en el área general.

PUEDES VER Coronavirus: inician protocolos de seguridad en sector de servicios básicos

Su condición es estable y se espera su pronta recuperación para obtener su alta médica.

Casos

Por otro lado, la Diresa dio a conocer que de los casos sospechosos el 90 % resultó negativo y el 10 %, positivo. Es decir que, de la aplicación de la prueba rápida a 3603 ciudadanos, solo 367 personas fueron confirmadas como portadoras.

En esa línea, el 20 % de los casos positivos fue dado de alta, lo que equivale a 70 pacientes COVID-19.

Fallecidos

Desde la confirmación del primer infectado en la región, solamente se ha registrado el fallecimiento de cinco personas, lo que convierte a Cajamarca en una de las jurisdicciones con menor tasa de letalidad, a diferencia de sus vecinos Lambayeque y La Libertad.