Sociedad

Coronavirus: inician protocolos de seguridad en sector de servicios básicos

Para prevenir y evitar contagios masivos del COVID-19 y otras contingencias que dificulten abastecimiento de agua en la región Cajamarca.

Someten a evaluación médica a 50 trabajadores
Someten a evaluación médica a 50 trabajadores

Con la finalidad de prevenir y evitar contagios masivos del coronavirus, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca (Sedacaj), sometió a evaluación médica para detectar casos sospechosos de COVID-19 a cincuenta trabajadores de dicha empresa.

El gerente general de Sedacaj, Lino Gutiérrez manifestó que su institución cuenta con un plan de monitoreo, evaluación y respuesta frente al COVID-19 y está respaldada por equipos de especialistas en Medicina Ocupacional, liderados por el médico César Medina Rojas, con el fin de cumplir con los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores en riesgo de exposición al virus.

“Nuestra prioridad es garantizar la salud y seguridad del personal. Haremos evaluaciones médicas de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de Salud. Nadie saldrá o ingresará al centro de trabajo sin haber sido correctamente evaluado. No solo estamos buscando brindar un retorno seguro a nuestros trabajadores; también deseamos ofrecer tranquilidad y confianza a nuestros usuarios”, precisó.

Lino Gutiérrez indicó que están evaluando nuevas formas de trabajo a fin de cuidar las interacciones entre las personas y contribuir en el control y reducción de la curva de contagios, que es parte del reto impuesto por el Gobierno Peruano y lo principal abastecer con agua potable a la ciudad de Cajamarca.

Finalmente manifestó que ninguna de las personas evaluadas presenta síntomas asociados al COVID-19.