Coronavirus: 451 multas a peatones y choferes en un día por incumplir cuarentena en Lambayeque
Ciudadanos insisten con no acatar medidas sanitarias para evitar contagiarse, pese a esfuerzos de la Policía y Fuerzas Armadas.
- UNMSM entrega terreno a la ATU para futura Residencia Universitaria y Guardería por compensación social de la Línea 2 del Metro
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria

Operativos. En las últimas 24 horas, agentes de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque y las Fuerzas Armadas, multaron a 451 personas, entre peatones y choferes, por no cumplir las medidas restrictiva de la cuarentena establecida por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus en la región.
De acuerdo al registro de operaciones a las que accedió este diario, agentes policiales impusieron en menos de 24 horas un total de 421 multas a peatones que decidieron incumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia del COVID- 19. De esta forma, se alcanzó una de las cifras más altas en sanciones impuestas por la Policía en los últimos siete días.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
Por ejemplo, algunas de las sanciones se impusieron contra personas por no usar mascarillas, por un momento de S/344: por no respetar el distanciamiento social S/86; por desarrollar labores no esenciales S/215; por circular en vehículos particular sin autorización S/344, entre otros.
Representantes de la Segunda Macroregión indicaron que en las últimas 24 horas, su personal aplicó también 30 multas a choferes, a quienes se les retuvo su licencia de conducir y su tarjeta de propiedad, documentos que serán entregados cuando culmine el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
“Esta semana se van a intensificar los operativos por exceso de vehículos particulares en la calles. Las personas insisten con respetar las medidas dictadas por el Estado, pese a los esfuerzos de la Policía por hacer cumplir los mandatos para evitar la propagación del virus en la región”, dijeron las fuentes consultadas.



















