Lambayeque tendría el mayor número de policías muertos durante pandemia del COVID-19 [VÍDEO]
Despidieron con honores a suboficial superior fallecido luego de contagiarse de coronavirus.
La Región Policial Lambayeque se ha convertido en el lugar que más agentes policiales ha perdido en esta guerra que se libra contra el coronavirus. Hasta el momento son ocho los agentes caídos y ayer despidieron a la octava víctima, un suboficial superior que trabajaba en la Divincri.
Sus deudos recibieron la urna con las cenizas del agente caído, Luis Ricardo Paiva Juárez, de parte de un oficial de la Policía, quien le rindió los honores de héroe caído en acción de servicio.
El agente policial se contagió de COVID-19 cuando se encontraba de servicio, participando de una serie de operativos para ver que se cumpla con la ley de estado de emergencia.
Los deudos protagonizaron dolorosas escenas y pidieron a la gente que se quede en sus casas.
Decesos
Los compañeros de armas del agente caído recordaron que a la fecha ya son ocho agentes los que han fallecido contagiados por coronavirus. La primera muerte fue la de un coronel de la Policía, para luego seguirle un mayor PNP.
De ahí los agentes abatidos por este terrible virus fueron de Ferreñafe y Chiclayo respectivamente. En todos los casos son considerados como héroes, pues cayeron en acción de servicio.