Coronavirus: más de 228 papeletas en un solo día por no respetar cuarentena en Lambayeque
Multas fueron impuestas en menos de 24 horas a peatones y conductores que desisten de evitar contagios por COVID- 19.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Efectivos de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque impusieron más de 228 papeletas a peatones y conductores de vehículos en menos de 24 horas, por infringir el estado de emergencia, ante la propagación del coronavirus en la región Lambayeque.
Fuentes policiales indicaron que esta multas ascienden desde 86 soles hasta 6, 300, las cuales se aplicaron ayer en diversos operativos realizados en las provincia de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Como se recuerda, hace más de un mes el Gobierno central dispuso de multas a quienes infrinjan el aislamiento social, por medio de un decreto supremo que estableció 11 infracciones para multas que van de 2% de la UIT (S/86) hasta el 10% (S/430) de la misma.
Justamente, ayer al menos cien efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, impusieron 197 multas peatonales a personas que fueron encontrar en la calle, sin respetar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, a fin de evitar el coronavirus. Esta situación complicó más la situación del trabajo de los policías y militares, quienes trabajaron en conjunto en operativos.
También se impusieron 31 papeletas a conductores de vehículos que infringieron la norma, como son conductores de unidades particulares, mototaxistas y taxis, pues permitían la circulación de más de un miembro de la familia.
Una de las intervención más recurrentes fue el aglomeramiento de las personas en los exteriores de los bancos, en pleno centro de Chiclayo; así como la gran cantidad de personas que se concentran en un solo lugar como es el caso de agentes bancarios, supermercados y centros de abastos, y que hacen a estos un foco infeccioso de coronavirus.




















