Muerte de Alberto Fujimori: exdictador es velado en el Ministerio de Cultura
Gobierno declara 3 días de Duelo Nacional por muerte de Fujimori
Sociedad

General de la Policía supervisa operativo de control de tránsito vehicular en plena cuarentena

Héctor Heráclides Loayza, el nuevo General de la Policía Nacional del Perú, salió a las calles a corroborar que la población acate como se debe el estado de emergencia en el país.

Héctor Heráclides Loayza, General de la Policía Nacional del Perú. Foto: Captura
Héctor Heráclides Loayza, General de la Policía Nacional del Perú. Foto: Captura

En medio de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, el General de la Policía Nacional del Perú, Héctor Heráclides Loayza, tuvo que salir a supervisar la labor de sus subordinados frente a la pandemia, dado que ha habido un aumento de flujo vehicular y tránsito peatonal en las calles del país.

Según el general, miles de peruanos han dejado de cumplir como se debe el estado de emergencia impuesto por el presidente Martin Vizcarra desde que se dio el primer caso de COVID-19 en el Perú.

“Estamos realizando operaciones policiales de control y supervisión. Hay un relajamiento de la población y eso no puede ser, esto es un tema de seguridad”, declaró Heráclides.

Asimismo, indicó que una posible causa del incremento de personas en la calle es por la proximidad del Día de la Madre y muchos buscan la forma de llevar algún presente a sus progenitoras o simplemente comprar en cantidad para las reuniones que probablemente se verán el domingo.

“Sin embargo, está saliendo gente a la calle para hacer celebraciones en este caso el Día de la Madre como si no pasara nada”, indicó.

Heráclides Loayza también señaló que la exposición de las personas en la vía pública es un riesgo a la salud de ellos mismos y a la de todas las personas, pues se debe considerar que todos los ciudadanos que están en las calles son propensos a la COVID-19.

Finalmente, instó a la población a quedarse en casa y si es necesario salir, mantener el distanciamiento social obligatorio y utilizar las mascarillas para su propia protección frente al mortal virus.