Sociedad

Universidad de Lima decidió realizar el 10% de descuento en sus pensiones por el coronavirus

En un comunicado las autoridades de la Universidad de Lima tomaron medidas para apoyar a las familias de sus estudiantes mientras dure la pandemia por la COVID-19.

Universidad de Lima aplica descuento en plena pandemia.
Universidad de Lima aplica descuento en plena pandemia.

Las autoridades de la Universidad de Lima manifestaron que aplicarán el 10 por ciento de descuento en las mensualidades del ciclo 2020-1 hasta la última boleta pago del 2020-2 debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Asimismo, señalaron que se cancelará el pago de moras en los casos que debido a la situación económica que presentan los padres de familia se vean en la necesidad de retrasar los pagos.

Cabe resaltar que la Universidad de Lima se comprometió a evaluar cada caso de considerar las familias que el descuento no es suficiente para ellos con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudios de su alumnado.

Por otro lado, señalaron que sus docentes y personal administrativo no se está viendo perjudicados por la reducción de costos en las pensiones de los estudiantes.

También recordaron el compromiso que mantienen con la plana docente, personal administrativo y las familias de los alumnos por lo que han brindado otro tipo de medidas como la adquisición de softwares, plataformas y licencias para continuar brindado una educación de calidad bajo la nueva modalidad a distancia.

“Las medidas se suman a otras ya aplicadas, entre las que destaca la adquisición de 500 laptops y 200 planes de datos que se están asignando a aquellos alumnos que no cuentan con un equipo adecuado para el desarrollo de las sesiones de clases”, se lee en el comunicado.

Finalmente, manifestaron que lo primordial es salvaguarda la salud de las personas por lo que han tratado de llegar a acuerdos con ambas partes involucradas para que la formación de sus estudiantes no se vea perjudicada por el coronavirus.

“La experiencia de estas semanas ha demostrado que nuestros alumnos, docentes y personal administrativo son ejemplo de resiliencia, creatividad, empatía y solidaridad. Uniendo esfuerzos, escuchando sugerencias, proponiendo, aportando y no criticando en vano, progresaremos juntos, pues perseguimos el mismo objetivo: no detener la formación de los futuros líderes del país”, dijeron.