Sociedad

En Cusco, ponen en marcha “mercados móviles” para evitar aglomeraciones

En los mercados rodantes expenderán lácteos, frutas, tubérculos, entre otros alimentos. Usarán megáfonos o perifoneo para poner en alerta a los cusqueños de que se acercan a los vehículos.

Mercado móvil
Mercado móvil

A partir de este miércoles, saldrán a las calles los llamados “mercados móviles” para abastecer a las familias cusqueñas. Esta programado que los vehículos recorran las principales calles y avenidas de los distritos de Santiago, San Jerónimo, San Sebastían, Wanchaq y el centro de la Ciudad Imperial.

El Gobierno Regional de Cusco por medio de la Dirección Regional de Agricultura y Riego pusó en marcha la iniciativa con el propósito de evitar las conglomeraciones en los principales centros de abastos y mercados. Dichas concentraciones son propicias para el contagio del COVID-19.

En los mercados rodantes, la población podrá comprar hortalizas, tubérculos, granos andinos, lácteos, frutas y más. Los compradores deberán guardar las medidas de seguridad ante la pandemia y mantener la distancia mínima de un metro.

Trascendió que mediante el perifoneo avisarán oportunamente para que los vecinos puedan salir de sus domicilios y apersonarse a los vehículos y adquirir ordenadamente los productos que necesiten. No se han anunciado rutas y horarios precisos, para prevenir que la población se aglomere esperando los carros.

Según informaron medios locales, los mercados móviles ya circularon por las urbanizaciones Lucrepata, Manuel Prado, Zarzuela Alta, Viva el Perú y la Plaza Belén. Se pudo observar a trabajadores enfundados en mamelucos que atendían a los vecinos, desinfectando previamente la zona donde expendían los productos.