Cuarentena: Peruanos que ingresaron de ilegales desde Chile exigen mejor trato [VIDEO]
Tacna. Denunciaron que 42 personas comparten un solo baño que se encuentra en mal estado. Pidieron que les entreguen más alimento y les tomen una segunda prueba rápida de despistaje del COVID-19.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Han pasado más de 5 días desde que un grupo de 32 peruanos ingresó al Perú de manera ilegal, caminando por pasos no habilitados. A pie, partieron desde Arica y llegaron hasta Tacna, movidos por la escases y la urgencia de conseguir recursos para abastecerse. A ellos, se sumó otro grupo de 10 personas que también burlaron los controles del vecino país.
Actualmente, las 42 personas están instaladas en el Coliseo Perú en Tacna, donde deben permanecer 14 días apara descartar que sean portadores del coronavirus. Al primer grupo se les tomó la prueba de despistaje del COVID, apenas arribaron. Todos salieron negativos.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Desde ese día, los ciudadanos albergados evidenciaron problemas. Uno de ellos denunció que están en completo abandono y que hasta el momento no se ha apersonado personal médico o representantes del Gobierno Regional de Tacna para conocer su estado.
El ciudadano contó a un medio local que, por las noches, pasan frio y no reciben los suficientes alimentos para el día. Aseguró que los 42 peruanos en cuarentena comparten un solo baño, el cual esta sucio y no recibe mantenimiento. Asimismo, dijo que el agua se corta eventualmente en el recinto deportivo.
PUEDES VER: Pelícanos, lobos marinos, monos y hasta ballenas se dejan ver ante ausencia de personas | VIDEOS
Por tanto, él como otros peruanos albergados exigen a las autoridades de Tacna que tomen nota de su situación y ordenen la toma de una segunda prueba rápida, pues temen estar contagiados con el virus pandémico.
ÉXODO
Para ingresar al Perú, los viajes tuvieron que caminar por varias horas por la ruta de valle de Azapa y Putre, en Arica (Chile). Cuando llegaron, todos lucían polvorientos y cansados por el trajín. En todo el camino, tuvieron que llevar a cuesta las pocas pertenencias que tenían. Debido a sus bajos recursos y la desesperación, quedarse en Chile dejó de ser una opción para ellos.



















