Sociedad

Mercado central de Piura atenderá nuevamente tras ser clausurado

El centro de abastos reabrió sus puertas al publico tras verificar que las observaciones fueron subsanadas.

Personal de salud midio la temperatura corporal de los usuarios.
Personal de salud midio la temperatura corporal de los usuarios.

Piura. Por incumplir disposiciones básicas sanitarias contra el coronavirus, autoridades de la provincia de Paita decidieron cerrar el mercado central Santa Rosa por cuatro días, para que los comerciantes levanten las observaciones. Hoy, reabrieron sus puertas para atender al público tras verificar que estas fueron subsanadas.

En el centro de abastos, se veía la aglomeración diaria de cientos de personas, el excesivo comercio ambulatorio sin uso de mascarillas y el incumplimiento de otras medidas sanitarias.

Sin embargo, esta vez fue distinto. El control de ingreso se reforzó con el apoyo de la PNP, Marina de Guerra y Serenazgo, se realizó la demarcación para el distanciamiento y personal de salud midió la temperatura corporal y desinfectó las manos de los usuarios.

Al interior del mercado, se verificó que se respeten las medidas de seguridad y que los comerciantes eviten el hacinamiento de usuarios dentro de sus puestos. Es importante mencionar, que el pasado sábado, el municipio desinfectó todas las áreas del mercadillo.

Por su parte, el Subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, señaló que supervisarán de manera diaria el local, con la finalidad que sigan cumpliendo con las medidas dispuestas; de lo contrario, se volverá a clausurar hasta que finalicé el estado de emergencia.

Cabe señalar, que la comuna ha recomendado a los directivos, establecer un horario de ingreso de los comerciantes y otro para el ingreso de carga; también se sugirió contratar personal para la limpieza del interior del establecimiento, entre otros.