Padre de familia murió al intentar cruzar río para regresar a su casa en Apurímac
El joven de 25 años se ahogó en el río Pampas, situado en el limite de Ayacucho con Apurímac. Tardaron dos días en recoger su cuerpo y trasladarlo hasta su hogar en el distrito de Cocharcas. Deja en la orfandad a sus hijos de 3 y 5 años.
Intentó volver a su hogar para pasar la cuarentena con su familia, pero regresó a su pueblo natal en un ataúd. Esta es la triste historia de Maycol Pariona Carbajal, de 25 años, un joven que murió en su intento de cruzar el río Pampas, ubicado en el límite de las regiones de Ayacucho y Apurímac.
El hombre salió del Vraem con un amigo, siendo su único objetivo retornar a su casa con sus seres queridos en el centro poblado de Urucancha, distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros (Apurímac). Sin embargo, una mala decisión, le costó la vida.
El último jueves 16 de abril se ahogó al intentar cruzar el río Pampa para llegar a Apurímac.
Después de dos días de lo ocurrido, las autoridades de la provincia de Chincheros, personal de Salud y Policía dieron las facilidades para el recojo y traslado del cuerpo junto a sus familiares.
Los restos fueron depositados en un ataúd entregado por el sector salud del distrito de Ocros. Los efectivos policiales levantaron el féretro y lo trasladaron en un vehículo hasta el distrito de Cocharcas, donde sus familiares le dieron cristiana sepultara.
El joven deja en la orfandad a sus dos hijos de 3 y 5 años de edad.
Regresan a sus regiones
Días antes de las últimas disposiciones del Gobierno, muchas personas fueron vistas caminando en las carreteras tratando de regresar a sus lugares de origen.
Un caso que conmovió fue el de una humilde familia que decidió caminar desde Arequipa a Cusco. La Policía los encontró y en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa, fueron trasladados a un albergue.