Mujer que cuida a su anciana madre pide ayuda para afrontar cuarentena
En Apurímac. La mujer colgó una bandera blanca en la puerta de su casa en señal de ayuda. Una vecina y tres policías le entregaron algunos alimentos para que pueda alimentarse.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Herlinda Mesares (52) se ganaba el pan del día vendiendo mazamorras en la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac. Eso se acabó cuando inició el estado de emergencia nacional por el COVID-19. De esta manera perdió su sustento y el poco dinero que obtenía para sus hijos y su anciana madre de 89 años de edad.
Aunque recibió el bono de 380 soles, por ser de una familia en condición de pobreza, las dificultades que afronta siguen siendo duras. La madre contó a Correo que usó gran parte del subsidio para adquirir los medicamentos que requiere su madre, quien sufre de diversas condiciones propias de la edad.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Más de 150 presos omisos a la asistencia familiar saldrán libres en Cusco, Apurímac y Madre de Dios
Al notar que sus recursos eran bastante limitados y ya no le alcanzaba para comprar alimentos, Herlinda se decidió por colocar una bandera blanca en la puerta de su vivienda ubicada en la cuadra dos de Prolongación Los Chancas, Andahuaylas. Este es un signo que están usando varias familias en el Perú para alertar que requieren ayuda urgente para sobrellevar la cuarentena.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La mujer no pudo evitar romper en llanto cuando narró a Correo, la grave afectación que está sufriendo por la inmovilización social. Recordó que las ganancias de la venta de mazamorras por lo menos le permitían comprar alimentos, pero ahora eso es imposible.
AYUDA
Una vecina se percató de la bandera blanca y acudió en auxilio de la madre soltera llevándole algunos productos de primera necesidad. Lo propio hicieron tres policías de la Comisaría de Andahuaylas, quienes dieron dinero de sus bolsillos para comprar una canasta con alimentos. Estos recursos le permitirán a la mujer abastecerse, por lo menos, en los días próximos.
Aun así, requerirá apoyo pues el estado de emergencia culminará el próximo 26 de abril. Se desconoce, si todas las actividades cotidianas se reanudarán o si es Gobierno dará restricciones en los siguientes días.





















