Andrés Hurtado pasará su segunda noche en la Prefectura
Sociedad

Trece adultos y niños usaban pases falsos para viajar de Arequipa a Apurímac

La Policía los intervino en la localidad de Santo Tomás, en Cusco. Con ellos viajaban otras cuatro personas que sí portaban pases auténticos. Pasaron por el examen de descarte de COVID-19.

Personas
Personas

Un grupo de personas que pretendía viajar a Apurímac en pleno estado de emergencia a causa del COVID-19, fue intervenido por la Policía. Entre ellos se encontraban 10 adultos y 7 niños provenientes de la provincia de Caylloma, en Arequipa.

A las 17:30 horas del martes, efectivos policiales se percataron del vehículo de placa Z8U-952 y lo interceptaron a la altura del sector Buena Vista, en el distrito de Santo Tomás, en la provincia de Chumbivilcas, Cusco. Los pasajeros refirieron que se dirigían a la localidad apurimeña de Challhuahuacho.

Del total de pobladores, solo seis presentaron a las fuerzas del orden sus respectivos pases especiales de tránsito, que son emitidos por el Gobierno, en beneficio de personas que prestan servicios especiales. Los otros cuatro mayores de edad mostraron pases adulterados.

Los permisos falsos pertenecían a los pasajeros identificados como Américo Huamani (31), Maura Vilcas (30), Víctor Raúl Huamani (18), María Luz Soncco (30), Elvis Cruz (36), y Vilma Mayhua (23).

Las 17 personas fueron conducidas al hospital de Apoyo Santo Tomas, para ser sometidas a un tamizaje médico respectivo. Además, tuvieron que firmar un compromiso estableciendo que acatarían el aislamiento social. Tras las primeras diligencias, se quedaron a dormir en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.

Lo ocurrido se comunicó al fiscal titular de la Fiscalía Provincial Penal de Chumbivilcas, para proseguir con las acciones que correspondan. En tanto, los alcaldes de Chumbivilcas y el distrito de Haquira hacen las gestiones para que los pasajeros sean movilizados a sus destinos, cumpliendo los protocolos para evitar contagios del COVID-19.