Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Lima se ve como ciudad fantasma debido a inmovilización total por el coronavirus

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, las calles del Cercado de Lima están desoladas, sin autos ni gente. Una Semana Santa diferente.

El último 8 de abril, el mandatario Martín Vizcarra anunció que los días jueves 9 y viernes 10 del presente mes (Semana Santa) serían completamente distintos, ya que se aplicaría la inmovilización total para frenar el avance del coronavirus. Esta medida fue tomada tras la reducción de cifras cuando se aplicó el día domingo.

A horas de la mañana, La República pudo observar que las calles del Centro de Lima yacen vacías, sin autos y con poca presencia de personas, a excepción de la Policía o personal de Salud. Sin duda, Lima parece una ciudad fantasma, donde todos sus habitantes están en sus hogares a la espera que termine la pandemia.

En fotografías captadas, en las zonas cerca al Palacio de Gobierno y Plaza San Martín solo transitan personal de limpieza, pero la avenida principal Miguel Grau está totalmente vacía de carros. Sin duda, una Semana Santa diferente a todas. Si quieres ver más imágenes, puedes hacer clic en nuestra fotogalería.

Lima, ciudad fantasma. Fotos: Javier Quispe Arcasi.

Lima, ciudad fantasma. Fotos: Javier Quispe Arcasi.

En estos últimos días, según reportó el diario, cientos de personas continúan sin acatar las medidas preventivas dadas por el Gobierno peruano. Entre ellas, el ‘pico y placa’ por género, y la cuarentena dispuesta. Incluso, informaron sobre aglomeraciones en varios mercados y supermercados de diferentes distritos.

Según el último reporte del presidente, las cifras de infectados por coronavirus ascienden a 4342. Este número de casos se incrementó en 1388 más respecto al día anterior, de acuerdo a las pruebas moleculares y rápidas tomadas. En total se han evaluado 39 599 muestras en el territorio nacional, de las cuales 19 641 son negativas.

Entre las últimas medidas anunciadas por el mandatario, determinó que este segundo paquete de martillazos implicaría la extensión del estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril. Hasta el momento, se desconoce en total cómo las personas están acatando el aislamiento social obligatorio, puesto que solo se tiene información de imágenes satelitales de una semana atrás.