Ya son 1414 los contagiados por coronavirus en Perú [VIDEO]

Sociedad LR

Según el presidente Vizcarra, los nuevos contagios se produjeron por desobedecer la orden de aislamiento social. (Foto: Difusión)
Según el presidente Vizcarra, los nuevos contagios se produjeron por desobedecer la orden de aislamiento social. (Foto: Difusión)

Ministerio de Salud ha procesado 16 558 en todo el país. Total de contagiados aumentó en 91 respecto al día anterior.

El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que hasta el momento se han detectado 1414 personas infectadas con el nuevo coronavirus. El resultado se obtuvo tras procesar 16 558 pruebas, de las cuales 15 104 resultaron negativas.

Del total, 189 han requerido de hospitalización y 51 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta ahora, 537 han recibido la alta epidemiológica.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy jueves 2 de abril

Un día antes, el mandatario había reportado 1 323 contagiados, lo que significa que en menos de 24 horas los casos aumentaron en 91.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de positivos con 1059, le siguen Loreto, Callao, Lambayeque , Cusco, Piura, Arequipa, La Libertad, Junín, Áncash, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Pasco, Tacna y Huancavelica.

¿Cuántas muertes por coronavirus hay en Perú?

En cifras del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento hay 47 muertos por COVID-19. Las últimas 17 víctimas mortales se conocieron ayer, 1 de marzo, en horas de la tarde luego de la conferencia del Ejecutivo.

Vizcarra da balance del coronavirus en el Perú | RTV EN VIVO

DÍA 18. Martín Vizcarra informa sobre las medidas del Gobierno en el décimo octavo día de cuarentena por el coronavirus. #EstadodeEmergencia No dejes de visitar ➡️ https://www.rtv.pe #RTV

Posted by Diario La República on Thursday, April 2, 2020
PUEDES VER Aumenta a 47 los fallecidos por COVID-19, según último reporte del Minsa

Los nuevos decesos se concentraron en Lima, Trujillo, Arequipa, Lambayeque, Chiclayo y el Callao. En su mayoría eran personas de la tercera edad con males crónicos previos, sin embargo, entre ellos hubo un joven de apenas 26 años.

El Ministerio de Salud informó sobre el aumento en distintas regiones, siendo Lima la región con mayor casos.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lazy loaded component

¿Qué hacer si presenta los síntomas del coronavirus y sospecha estar infectado?

Si presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, dolores estomacales u otros síntomas asociados al coronavirus, comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

PUEDES VER Niña de dos años, primera paciente del hospital de Ate, vence al COVID-19 y regresa a casa

El Minsa recomienda esperar a que el personal médico especialista acuda a tu casa. Recuerde mantenerse aislado de su entorno y no salir a la calle.

Coronavirus: mapa en tiempo real del COVID-19