Sociedad

Hoy se alcanzó el pico máximo en la relación entre pruebas tomadas y casos positivos

Ya son 1323 pacientes infectados con COVID-19 en el país.

Es la primera vez que la relación entre muestras tomadas y casos positivos supera el 20% desde que se detectó al paciente cero. (Foto: Difusión)
Es la primera vez que la relación entre muestras tomadas y casos positivos supera el 20% desde que se detectó al paciente cero. (Foto: Difusión)

Al 1 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta 1323 personas infectadas con el nuevo coronavirus, tras procesar 15 587 pruebas, de las cuales 14 464 salieron negativas.

El número de casos positivos representa el 8.5% del total de muestras hechas, pero un detalle importante es que para este último reporte se hicieron 1 124 pruebas nuevas, de las cuales 258 salieron positivas, es decir, el 22.9%.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Este porcentaje es el máximo alcanzado entre la relación de muestras tomadas y casos positivos desde que se detectó al paciente cero. De hecho, es la primera vez que se supera el 20%.

Anteriormente, el registro más alto ocurrió el 30 de marzo cuando se confirmaron 950 casos. Ese día se evaluaron 783 pruebas y 98 salieron positivos, el 12.52 %.

En cuanto al récord de muestras tomadas por día, el 29 de marzo fue la fecha con más pruebas realizadas con 1 773. Antes, el 22 de marzo se hicieron 1 199 test y el 26 de marzo, 1 179.

relacion muestras casos positivos

Relación entre muestras tomadas y casos positivos. (Foto: Captura de pantalla)

Este tipo de cuadros nos indica que la toma de muestras por parte del Minsa no tiene una variable constante.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la experiencia de los países más afectados por el COVID-19, como China, Corea del Sur, Japón y Alemania, una manera de reducir la tasa de mortalidad, además de las medidas de confinamiento, es tomar la mayor cantidad de pruebas en el menor tiempo posible.

El gobierno ha anunciado la compra de 1 200 000 de pruebas rápidas y cerca de 400 00 moleculares, las cuales empezarán a llegar recién a mediados de abril.

Algunos hospitales del país ya han empezado a advertir que el stock de kits de pruebas está por agotarse. Este desabastecimiento podría aliviarse un poco con los donativos que llegarán desde China el 2 de abril.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universidad Nacional de Huancavelica lanza convocatoria nacional para contratar docentes y jefes de práctica

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Sociedad

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?