Policía detiene a sujeto robando en pleno estado de emergencia en el Mercado Modelo de Chiclayo
Comerciantes apoyaron a la Policía en la captura del delincuente que recuperó la mercadería hurtada.
Aprovechando el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio José Carlos Altamirano Reynoso (32), aprovechó la coyuntura para ingresar a un establecimiento comercial y robar productos alimenticios los que luego pretendía vender. Los hechos se registraron en horas de la mañana a inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo.
El sospechoso aprovechó que la comerciante María Gonzales Lozano (42), salió un momento de puesto comercial para realizar unos quehaceres y hurtar una pequeña caja de mercadería e intentar escapar corriendo. Sus compañeros de trabajo de inmediato pidieron el auxilio de la Policía, por lo que agentes del Escuadrón Verde, iniciaron la persecución del individuo por el interior del centro de abastos, ya que quiso emplearlo como vía de escape.
En ese momento uno de los negociantes se puso en su delante y lo derribó de un puñetazo, permitiendo que los agentes lo detengan y lleven hasta la comisaría César Llatas en donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Fuentes policiales revelaron que aprovechando el estado de emergencia decretado por el gobierno del presidente Martín Vizcarra, muchos delincuentes han querido sacar provecho y salieron a las calles a cometer sus ilícitos pero fueron detenidos por los agentes quienes patrullan las calles las 24 horas del día junto con las Fuerzas Armadas.
El sospechoso intervenido permanece detenido y se supo que el Ministerio Público ha iniciado el pedido de prisión preventiva ante el Poder Judicial.