Sociedad

Minsa: Hospital Naval atenderá pacientes con coronavirus en el Callao

El alto mando militar y el Minsa realizan coordinaciones para poder habilitar dicho nosocomio.

Titular del Minsa viene realizando coordinaciones con el alto mando militar
Titular del Minsa viene realizando coordinaciones con el alto mando militar

El titular del Ministerio de Salud, Victor Zamora, anunció que se están realizando todas las coordinaciones con el alto mando militar, para que se habilite al Hospital Naval como centro de atención médica para los pacientes del Callao que tengan coronavirus.

Además, Zamora detalló que actualmente se tienen habilitadas 276 camas para poder atender aquellos pacientes graves de COVID-19. Dentro de esta cuenta se incluyen las del Hospital de Ate, que tiene 50 unidades disponibles.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Zamora añadió que gracias a la inversión del Minsa y de Essalud se irán aumentando el número de camas disponibles, también recalcó el papel de la empresa privada, agradeciendo a la Confiep, que estará realizando un donativo de 100 equipos de ventilación médica.

Otro de los aportes de la empresa privada ha sido poner a disposición diferentes call center y profesionales para poder dar atención por Telesalud. "“Todo el sector está respondiendo a la emergencia”, resaltó ante los medios.

Por último, el ministro señaló que se ha creado un equipo especial que se encarga de recibir los donativos y que además da todas las facilidades legales que permiten este tipo de apoyo.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

Universitario - Cienciano por la fecha 3 del Torneo Apertura: día y hora del partido en el Estadio Monumental

Armonía 10, Hermanos Yaipén y El Lobo llegan al Parque Zonal Wiracocha con histórico concierto 'Te pone cumbia'

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

'Día de San Valentín' llega al Parque de las Leyendas con 100 entradas gratuitas para quienes se llamen Benito o Antonio

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso logra 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Bellido descarta a Maricarmen Alva como posible presidenta: “De ninguna manera, la peliteñida”

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí