Extranjero ingresó ilegalmente al Perú por frontera Bolivia – Puno
El ciudadano de nacionalidad checoslovaca fue sometido a la prueba de despistaje de coronavirus. Eludió el cierre de frontera entrando por los caminos donde solo pasa caballería.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La Policía Nacional detuvo a un ciudadano checoslovaco que logró ingresar el territorio nacional, a pesar del cierre de fronteras ordenado por el Ejecutivo, para prevenir posibles contagios del COVID-19. Fue identificado como Renarel Nicolas Stanislao de 34 años de edad.
El extranjero fue intervenido la noche del miércoles en el distrito de Tinicachi, en la provincia de Yunguyo en Puno. Efectivos del Puesto de Vigilancia Fronteriza le solicitaron sus documentos, pero el ciudadano no contaba con los papeles de autorización de ingreso al país.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS
Por prevención, personal médico practicó el examen de descarte de COVID-19 a Nicolas Stanislao y cumplieron con el protocolo establecido para estos casos. En tanto, la Policía notificó de la intervención al Ministerio Público para efectuar las indagaciones contra el extranjero por incumplir la orden de aislamiento social obligatorio y transgredir la Ley de Migraciones.
Las autoridades presumen que el checoslovaco habría ingresado al país a través de los caminos de herradura (paso permitido solo para caballería, mas no para personas) del sector perteneciente al Hito N° 03 del distrito de Tinicachi, Puno; eludiendo así los controles fronterizos.
CIERRE DE FRONTERAS
Fue el 15 de marzo que el presidente Martín Vizcarra anunció un paquete de medidas para evitar que, en el territorio nacional, el nuevo coronavirus o COVID-19 se propague a niveles alarmantes. Entre ellas, se encontraba la orden de cierre de fronteras y la orden de aislamiento social obligatorio.
A partir de entonces, en la frontera Bolivia – Puno, múltiples personas intentaron cruzar, pero les fue imposible por la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía. Las fronteras no serán reabiertas hasta que lo decrete el Gobierno nacional.



















