Sociedad

Trujillo: reclusos intentaron fugar alegando temor al COVID-19 [FOTOS Y VIDEOS]

Alrededor de 140 agentes policiales fueron necesarios para controlar la rebelión en el penal El Milagro. Problema se suscitó a la 1 de la tarde.

En la tarde del domingo, reclusos del penal El Milagro de la ciudad de Trujillo intentaron fugar usando como excusa temor a contagiarse de coronavirus. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Alrededor de 140 policías fueron convocados para frenar la insurrección que inició en el pabellón de máxima seguridad.

Tres horas después de iniciado el incidente, las fuerzas del orden lograron calmar los ánimos y salvaguardar la integridad de seis personas que fueron tomadas como rehenes, entre ellos, el alcaide José Luis Palomino Chávez, quien resultó con heridas leves.

Según la III Macrorregión Policial, a cargo del general Lucas Núñez Córdova, el resultado de la intervención fue positiva, pero dejó a varios heridos, entre efectivos, personal del INPE y reclusos.

Mientras que los reos heridos de gravedad fueron derivados al Hospital Regional y de Alta Complejidad. La Policía los identificó como Gerson Rodríguez, Juan García y Mauricio Fernández.

Fallecido

Finalmente, los tres reos que fueron conducidos de emergencia a los hospitales Regiones y de Alta Complejidad fallecieron a causa de los impactos de bala.