Cifra de contagiados con coronavirus en Perú se eleva a 363

El presidente Vizcarra indicó que hasta ahora se han tomado 6 184 pruebas moleculares.

coronavirus en peru
coronavirus en peru
Sociedad LR

Con data proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsa), el presidente Martín Vizcarra informó que el número de personas contagiadas con el nuevo coronavirus se elevó a 363, 45 más que el día anterior.

La cifra se dio a conocer tras el análisis de 6 184 muestras moleculares en el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, donde 5821 pruebas resultaron negativas.

PUEDES VER Coronavirus en Perú [EN VIVO]: a 363 se elevaron los casos confirmados de COVID-19

El mandatario detalló que Lima acumula la mayor cantidad de infectados con 278 pacientes, le siguen Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (6), La Libertad (5), Áncash (4), Arequipa (7), Cusco (4), Huánuco (4), Ica (1) y Madre de Dios (1).

Martín Vizcarra brinda conferencia sobre el coronavirus en Perú

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, brinda más alcances de las medidas que implementa en la lucha contra la propagación del coronavirus COVID-19 en el séptimo día de aislamiento social obligatorio.

Posted by Diario La República on Sunday, March 22, 2020

Vizcarra sostuvo que justo en las regiones donde se presentan mayores casos, son aquellas en la que mayor cantidad de personas se han rehusado a acatar la orden de aislamiento social. Solicitó a las regiones en las que no se han presentado casos a que continúen respetando la disposición para evitar el contagio.

El mandatario indicó que solo restan poco más de 3 mil pruebas para que se realicen la próxima semana. Se espera que lleguen pronto el millón 600 mil pruebas que el Minsa ha adquirido para que así se tomen hasta 500 muestras por día.

PUEDES VER Extranjera ebria en toque de queda: “El presidente no dijo que no podemos beber” [VIDEO]

En el nuevo informe del Ejecutivo, el mandatario no ha reportado otro fallecimiento de infectados por el nuevo coronavirus. Hasta ahora, el número de muertos se mantiene en 5, en su mayoría personas de avanzada edad o con enfermedades preexistentes.

En la conferencia de este domingo 22 de marzo, el presidente anunció las recientes acciones que desde los distintos ministerios se llevan a cabo para contener el aumento de contagios con COVID-19 y atender a los casos confirmados.