Extranjera ebria en toque de queda: “El presidente no dijo que no podemos beber” [VIDEO]
La mujer desacató la orden de permanecer en su casa y gritó a los policías.
El jefe de la Policía Nacional informó que hasta ayer sábado 21 de marzo se detuvo a más de 8000 personas que no acataron la orden de aislamiento domiciliario durante los primeros 5 días del estado de emergencia.
Varios de ellos fueron encontrados en evidente estado de ebriedad, pues aprovechando que no asistían a sus centros de labores, aprovecharon para reunirse con sus amigos y organizaron fiestas sin control, pese a que se recomienda evitar las reuniones masivas para prevenir el contagio por coronavirus.
Cuando eran intervenidos por los policías, muchos se resistieron y dieron respuestas insólitas que quedaron registradas frente a las cámaras del dominical Reporte Semanal.
Es el caso de una mujer venezolana que se enfrentó a los agentes del orden y justificó su conducta. “Son unos abusadores. Yo puedo tomar alcohol porque el presidente no dijo que no podemos beber”, vociferó la mujer, quien luego le preguntó a un policía “¿usted nunca se ha mareado?”.
Situaciones similares se vivieron en varias partes de Lima, con las que tuvieron que lidiar no solo efectivos de la PNP, sino también personal de las Fuerzas Armadas. Incluso una mujer pidió que se lleven a su pareja porque la agredió mientras libaban.
PUEDES VER Entregan mascarillas y guantes en penal de Lurigancho para evitar contagios de coronavirus
En otro distrito, una ciudadana fue intervenida cuando se le encontró en la calle, según ella, porque iba a comprar una gaseosa a la tienda, pero de todas formas fue conducida a la dependencia policial.
“El Decreto de Urgencia se ha dado a todos los peruanos para cumplirla y usted por no cumplir va a ser dispuesta de la comisaría”, le explicó un agente.
De igual manera, un joven fue encontrado circulando más tarde de las 8 de la noche, y cuando le consultaron a dónde iba, él dijo que a su casa en San Luis; sin embargo, fue evidenciado caminando en dirección contraria.
“Si se dan cuenta, el señor no sabe dar ningún tipo de respuesta. Su grado de irresponsabilidad es tal que ni siquiera está andando con mascarilla, menos aún cumple con el decreto de Estado de Emergencia, así que va a ser llevado a la comisaría”, dijo un policía, quien ordenó a sus subordinados a enmarrocar al infractor.