Más de 140 personas que viajaban hacia Arequipa siguen varados en aeropuerto de Lima | VIDEO

18 Mar 2020 | 9:05 h
Mal clima impidió que viajeros rumbo a Arequipa se trasladen el domingo y lunes pasado.
Mal clima impidió que viajeros rumbo a Arequipa se trasladen el domingo y lunes pasado.

El Estado de Emergencia decretado a inicios de semana por el Ejecutivo, para impedir el avance del Covid-19, ha provocado que hasta el momento varias decenas de personas están varadas en el aeropuerto de Lima a la espera de viajar a Arequipa.

Durmieron en la calle, porque aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra cerrado. Un grupo de arequipeños llamó a una radio local, señalando que seguían varados en Lima luego de decretado el Estado de Emergencia.

José Postigo, representante de las personas que están apostados en la fachada del aeropuerto, indicó que ellos tenían que viajar a Arequipa el domingo y lunes pasado, pero sus vuelos regresaron a Lima, por el mal clima, que no permitió aterrizar los aviones.

PUEDES VER: Arequipa espera el descarte de 54 muestras sospechosas

Este grupo de personas no cuenta con lugar para quedarse, mientras dura el estado de emergencia decretado a causa de la expansión del Coronavirus (Covid -19) en nuestro país.

"Tuvimos que dormir en la calle. Hay adultos mayores y niños que están pasando por esta situación", señaló José Postigo.

Una mujer que se encuentra entre los afectados señaló que salió del aeropuerto para comprar inhaladores y cuando regresó fue retirada del terminal aéreo.

Las puertas del Jorge Chávez se mantienen cerradas. La concesionaria Lima Airport Partners confirmó el cierre de todas las operaciones.

Ayer se logró trasladar a varias personas que se encontraban en el terminal internacional Jorge Chávez. Un primer avión aterrizó en el aeropuerto de Arequipa, pero por el mal tiempo se tuvo que utilizar la base aérea de La Joya para recepcionar el siguiente vuelo. Luego las personas fueron trasladadas a la ciudad de Arequipa en buses.

El grupo de arequipeños, que siguen en Lima, indicó que se contactaron con el congresista José Núñez, pero no dió solución a su problemática.

En las próximas horas abordarán un avión de la fuerza aérea hacia la Ciudad Blanca. Militares se encuentran llamando por lista a las personas, para que aborden la nave.