Paita: planta de stevia más grande del mundo exportaría a Europa y África
Producción norteña de endulzante natural también llegaría a mercados potenciales en productos naturales como Estados Unidos.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

De Piura para el mundo. Stevia One, la empresa de nacionalidad belga que iniciaría operaciones en Paita y con una inversión de 40 millones de dólares, no sólo contraría con la planta procesadora de stevia más grande el mundo, sino que apunta más lejos. Y estaría exportando la producción de endulzante natural a mercados potenciales en productos saludables como son África, Estados Unidos, Europa y Latinoamerica.
El proyecto que busca procesar y embarcar el producto desde la ciudad portuaria, tendría una capacidad de procesamiento de 25 toneladas de hoja seca por día.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Puedes ver: Conoce el mural del niño guerrero que lucha a diario con enfermedad rara
Y se proyecta exportar entre 40 y 50 millones de dólares al año. En su mayoría a grandes fábricas de bebidas carbonatadas. ¿La stevia peruana está de moda?

a
Stevia peruana superó a la China
De acuerdo con investigaciones del departamento de ingeniería agroindustrial, de la facultad de ingeniería, de la Universidad Nacional del Santa (Áncash), el Perú se popularizó en el cultivo de la stevia debido a su contenido de esteviósido hasta 50% más que la stevia proveniente de China.
Lee también: Año escolar 2020: implementarán más de 3 mil 400 quioscos saludables
Asimismo, los especialistas, informaron que este cultivo crece mejor en ambientes con mucha luz solar, temperaturas cálidas y lluvia abundante. Condiciones de las cuales Paita tiene dos y el tema del agua se solucionaría con la presencia en la zona del río Chira.




















