Sociedad

Piura: presidente Martín Vizcarra inaugura vías de comunicación

Nuevos puentes Independencia, Pichichaco y Peña mejorarán la fluidez vehicular en la región.

Autoridades comprometidas con el desarrollo de la región.
Autoridades comprometidas con el desarrollo de la región.

El presidente Martín Vizcarra, junto a autoridades locales y el viceministro Carlos Estremadoyro, supervisaron la puesta en servicio de las modernas estructuras, obras que comprometieron una inversión conjunta superior a los S/147 millones, en la región Piura.

Más conectados que nunca. El presidente Martín Vizcarra, junto al viceministro de transportes del MTC, Carlos Estremadoyro, y autoridades locales, supervisó esta mañana la puesta en servicio de los puentes Independencia, Pichichaco y Peña que permitirán acortar considerablemente los tiempos de viaje entre las distintas ciudades de la región.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Piura: fumigan viviendas de Los Órganos para evitar dengue y chikungunya

El mandatario inició sus actividades en el distrito de Catacaos, con la supervisión del Puente Independencia. Esta moderna infraestructura, ubicada sobre el río Piura, posee una longitud de 330 metros y asegura la conectividad vial de los distritos de Catacaos, La Arena, La Unión y Sechura en beneficio de más de 85 mil peruanos. Su construcción comprometió una inversión total de S/62.6 millones.

“El puente Independencia es una de las estructuras más emblemáticas de la región Piura y por ello hemos construido un puente realmente definitivo, capaz de resistir un aumento del caudal de hasta 5 500 metros cúbicos durante la temporada de lluvias”, destacó el Jefe de Estado.

La renovada infraestructura puede soportar, además, 48 toneladas de peso en tránsito sobre su calzada. Su construcción facilitará la fluidez del tránsito vehicular al reducir los tiempos de viaje de los usuarios de la vía, principalmente productores agrícolas. De esta manera se garantiza el desarrollo económico del norte del país.

Posteriormente, el presidente Vizcarra y el viceministro Estremadoyro se trasladaron hacia el distrito de Ignacio Escudero en la provincia de Sullana, donde supervisaron también la puesta en servicio de los puentes Peña y Pichichaco, situados en la ruta de la Panamericana Norte y que conduce hacia las provincias de Talara y Tumbes.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL