Exregidora Miluska Quispe sin orden de captura
La orden de detención preliminar contra Quispe Zárate debía quedar sin efecto mientras se espera a que se realice la audiencia de prisión preventiva programada para este 19 de marzo.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Lambayeque. La orden de captura y detención preliminar contra la exregidora y exsubgerente de Presupuesto de la municipalidad de Chiclayo, Miluska Quispe Zárate, fue levantada, al afrontar un pedido de prisión preventiva de 36 meses, formulado por el Ministerio Público.
En consecuencia, la orden de detención preliminar contra Quispe Zárate debía quedar sin efecto mientras se espera a que se realice la audiencia de prisión preventiva programada para este 19 de marzo. De aprobarse la medida coercitiva, la exregidora volvería a ser buscada por la Policía en caso continúe en la clandestinidad.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER Descartan presencia de fenómeno El Niño, pese al incremento de lluvias
Desde el 12 de julio de 2019, Quispe Zárate permanece prófuga, pero a través de su abogado presentó en dos oportunidades un documento al magistrado Reynaldo Leonardo Carrillo, del Juzgado Anticorrupción, para solicitar que se deje sin efecto la detención preliminar, contenida en el tercer grupo de capturas por el caso “Los Temerarios del Crimen”.
Esto luego que el fiscal Juan Carrasco Millones planteara que Quispe Zárate habría recibido, en calidad de obsequios, expedientes técnicos de obras de reconstrucción por parte del exalcalde David Cornejo Chinguel.
Además, se le investiga por su participación como titular o suplente del comité de selección de unas 60 obras observadas por direccionamiento.




















