Callao: utilizan granada para asaltar a pasajeros de bus [VIDEO]
Uno de los delincuentes resultó herido luego de haber sido capturado. Asimismo, se supo que entre las víctimas se encontraba un efectivo de la Policía.
Efectivos policiales del Escuadrón de Emergencias del Callao pudieron detener a delincuentes, de nacionalidad venezolana, que momentos antes habían cometido un asalto dentro de un bus de transporte público, en donde se encontraban pasajeros a bordo.
Los sujetos ingresaron a la unidad solicitando a los ocupantes que les entreguen todos sus objetos de valor. Mientras uno de ellos portaba un arma de fuego abastecida, con la cual apuntaba a las personas, su cómplice amenazaba con hacer detonar la granada que llevaba en la mano si es que alguno oponía resistencia. Entre las víctimas había un policía al que le robaron el celular.
PUEDES VER Balacera en Magdalena: hombre abatió a extranjero que intentó asaltarlo en la Av. Brasil [VIDEO]
Apenas los delincuentes empezaron su huida, los pasajeros dieron aviso a la Policía. Tras una intensa búsqueda, los agentes dieron con su paradero, hallando en su poder la pistola y la granada tipo piña. Personal de UDEX tuvo que intervenir para desactivar el artefacto explosivo.
Los intervenidos eran un menor de edad venezolano de 17 años y su cómplice de la misma nacionalidad identificado como Juan Miguel Gonzáles Parada (19), quien terminó rengueando tras lesionarse el pie, informó Canal N.
Este último intentó justificar su accionar delictivo aduciendo que había ingresado al Perú poco antes de que el gobierno exija la Visa y que hasta el momento no conseguía un trabajo estable para poder pagar su cuarto alquilado y la comida diaria. Él también dijo que vivía con su esposa, quien trabajaba en un restaurante.
El general PNP Juan Olivera, jefe de la Región Policial del Callao, detalló que ambos delincuentes se encontrarían en territorio peruano en calidad de ilegales, por lo que serán dispuestos a la Unidad de Extranjería para evaluar su situación.
No se descarta que los extranjeros estén implicados en otros asaltos similares dentro de unidades de transporte público en complicidad de otras dos personas más. Por lo pronto serán procesados por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas.