Punta Hermosa: delincuente tenía licencia para portar armas para uso de “defensa personal”

Uno de los sujetos contaba con una denuncia similar en Ate y aún así contaba con permiso para portar armas. (Foto: PNP)

Sujeto con antecedentes fue detenido nuevamente por asaltar a un hombre bajo la modalidad del falso colectivo.

Sociedad LR
05 Ene 2020 | 18:12 h

Dos presuntos delincuentes que se hacían pasar como taxistas para cometer sus fechorías, fueron intervenidos tras ser acusados de asaltar a uno de sus últimos pasajeros en el distrito de Punta Hermosa.

La víctima denunció que abordó el taxi colectivo, sin embargo, en el transcurso los sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron entregar sus pertenencias, un celular, un reloj y 1 500 soles en efectivo.

PUEDES VER San Isidro: roban más de 1 millón 250 mil dólares en departamentos de El Golf [VIDEO]

Es por ello que los policías de la comisaría de Punta Hermosa realizaron una búsqueda por el área, llegando a dar con el paradero del conductor Sebastián Pablo Osorio Quispe (37) y el de su copiloto Julio César Osorio Quispe (34) a bordo del auto Toyota gris de placa C2X-142.

Lazy loaded component

En poder del chofer se halló una pistola marca Bersa con dos cacerinas abastecidas con cinco municiones cada una, cuatro celulares de diferentes operadores móviles e increíblemente contaba con una licencia para potar armas vigente hasta 2021 “para uso de defensa personal”. Tras revisar en el sistema policial de requisitorias y antecedentes, se supo que este hombre presenta una denuncia similar en la comisaría de Ate Vitarte.

Cuando los trasladaron a la comisaría de Punta Hermosa, fueron reconocidos plenamente por la víctima como quienes lo apuntaron con el arma y le robaron sus pertenencias. Pese a las pruebas, los sujetos lo negaron todo.

PUEDES VER San Miguel: extranjero roba equipos por casi 80 mil soles de productora [VIDEO]

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Lurín, Balnearios y Pachacámac, donde se les viene indagando por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Video Recomendado

Lazy loaded component