Las alumnas exhibieron carteles en contra de la violencia. Foto: Captura.
Las alumnas exhibieron carteles en contra de la violencia. Foto: Captura.

“Un violador en tu camino”: estudiantes de San Marcos replican cántico feminista [VIDEO]

Las alumnas cantaron y bailaron en la puerta de la Decana de América como medida de protesta por la violencia contra la mujer.

Sociedad LR
06 Dic 2019 | 12:28 h

Tras el cántico de La Tesis, colectivo feminista de Chile, que incluye vendarse los ojos de negro y una simple coreografía, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) replicó la performance.

Tal como se ve en el vídeo difundido por Regina Álvarez, las alumnas cantaron la canción “El violador eres tú” en la puerta de la casa superior de estudios, mientras exhibía carteles en contra de la violencia contra la mujer.

PUEDES VER “Y la culpa no era mía”: himno feminista motiva a mujeres a revelar los abusos sexuales que sufrieron [VIDEO]

Se desconoce la fecha exacta de cuando ocurrió la manifestación, sin embargo, cuenta con miles de reproducciones y cinco mil reacciones.

Entre los comentarios, existen cientos de usuarios que respaldan la medida tomada por el gremio estudiantil, además, de solicitar acciones para combatir la violencia contra la mujer.

Lazy loaded component

Letra: “El violador eres tú”

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo, es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación”, dice parte del cántico viral.

“Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú. Los jueces. El Estado. El presidente”, cantaron a viva voz varias feministas peruanas.

Como se recuerda, esta canción se dio a conocer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre en Chile.

Video Recomendado

Lazy loaded component