Sociedad

Serenazgo halla cadáver de madre extranjera de 27 años asesinada en El Agustino [VIDEO]

Agentes de Serenazgo dieron con el cuerpo en las inmediaciones del puente Huánuco de la vía Evitamiento. El asesinato se perpetró en un video que luego se divulgó.

Cadáver de joven madre fue identificado por familiares gracias  los tatuajes que llevaba en el brazo. Foto: Captura de video / Latina
Cadáver de joven madre fue identificado por familiares gracias los tatuajes que llevaba en el brazo. Foto: Captura de video / Latina

El cadáver de una posible víctima de feminicidio fue hallado por el personal de Serenazgo en el distrito de El Agustino el último martes 3 de diciembre. No portaba ningún documento y tenía heridas de bala a la altura de la cabeza.

La ciudadana venezolana fue identificada por sus familiares recién este miércoles 4 de diciembre, gracias a los tatuajes que lucía en el brazo izquierdo, los nombres de dos de sus cuatro hijos: José y Gorgelis.

El nombre de la joven es Katherine Fernandez Ortega, de 27 años y trabajaba como azafata. Ella llegó en setiembre del año pasado al Perú.

Las sospechas del presunto feminicidio recaen sobre la pareja sentimental de la joven, César Andrade quien fue el último que la vio con vida, cuando ambos salieron rumbo a una celebración, junto a una amiga.

El cuerpo de Fernández Ortega fue encontrado por un patrullaje de serenazgo que se realizó a la altura del puente Huánuco, que se halla en Evitamiento, frente a una fábrica de metalúrgica.

Según Latina, la joven fue asesinada de cuatro balazos en la cabeza y su cadáver habría sido arrojado en la zona porque el área no cuenta con cámaras de seguridad ni alumbrado público.

“Realizábamos un patrullaje por debajo del puente que está en Evitamiento, frente a la fabrica metalúrgica, cuando divisé un bulto y al acercarnos resultó ser una joven, pensamos que estaba desmayada. Descendí del vehículo y vi que era el cadáver visiblemente impactado por disparos en la cabeza”, dijo el supervisor de Serenazgo, Víctor Carbajal.

Las investigaciones están a cargo de la División de Criminalística de la avenida España, en el Cercado de Lima.

Si esta muerte violenta se tipifica como un caso de feminicidio, el Perú perdería a la mujer N° 155 a manos de la violencia machista y la cifra superaría al número de asesinadas en el 2018, año en el que 149 mujeres fueron ultimadas por feminicidas.

Asesinos difunden video del asesinato de madre venezolana

A dos días del terrible hecho, se hizo público un video en el que se ven los últimos momentos de la víctima. En el material gráfico se observa el instante en que la mujer es increpada por dos hombres, presumiblemente también de nacionalidad venezolana.

Uno de ellos le pregunta “¿por qué estás aquí?”, a lo que ella responde: “porque creen que yo he pinchado a alguien”. Luego de esta frase se escuchan cuatro disparos que acabaron con la vida de la madre de cuatro hijos.

Inmediatamente, la cámara enfoca hacia otro lado y las dos personas ingresan a un vehículo hacia su huida. El término “pinchado” que dijo Katherine Fernández Ortega haría referencia a que la víctima delató a alguien.