Lazy loaded image

Accidente en Javier Prado: traslado de víctima se hizo en 10 minutos, según conductor

El chofer de la ambulancia del SAMU detalló la ruta que se tomó para trasladar a Joseph Huashuayo, quien se encontraba gravemente herido y falleció en el nosocomio.

Sociedad LR
15 Oct 2019 | 15:35 h

A cuatro días del accidente en Javier Prado que terminó con la vida de dos ingenieros, las decisiones que se tomaron durante los primeros auxilios de parte del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) fueron cuestionadas.

La principal duda es por qué no se llevó a Joseph Huashuayo Tenorio (28), quien aún se encontraba con vida, a un nosocomio cercano, en lugar de llevarlo, como sucedió, al Hospital Loayza ubicado en el Centro de Lima.

PUEDES VER Informe policial es concluyente: Melisa González iba a excesiva velocidad

Como se recuerda, el último viernes 11 de octubre alrededor de las 8 de la mañana Melisa Gonzales Gagliuffi atropelló a tres peatones en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado. Christian Gonzáles Buitron (35) falleció instantáneamente, mientras Huashuayo Tenorio requería de atención médica urgente por una fractura en el cráneo.

“Yo pienso que en el trayecto de la ambulancia, en hora punta, hasta el Centro de Lima perdieron minutos valiosos”, declaró el padre de Joseph Huashuayo a América Noticias.

Bloque HTML de muestra

Por su parte, Carlos Malpica, director del SAMU, explicó al mismo medio que fueron varios los factores que influyeron en la decisión de trasladarlo al Hospital Loayza. El principal, la capacidad de atención especializada, factor con el que no contaban en la clínica El Golf, donde fue llevada Gonzales Gagliuffi.

PUEDES VER Padre de peatón arrollado en Javier Prado critica a fiscal que puso en libertad a conductora

“Desde las 8:01 hasta las 8:19 se prioriza la atención de Joseph. Se le entuba y canalizaba vías. Y han llegado 8:30 (al hospital)”, explicó Malpica. “Nuestro temor era que no tenga la capacidad de ofertar los recursos, el paciente tenía una fractura extensa el cráneo, la mortalidad era altísima”, agregó.

Según el conductor de la ambulancia, José Hurtado Tuesta, se tomó la ruta Javier Prado, avenida Las Flores, Salaverry, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Bolognesi, Alfonso Ugarte y Loayza. “El recorrido duró exactamente 10 minutos”, apuntó.



Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component