Cusco: Según fiscal, pretenden dilatar caso de niño asesinado
A más de dos años de la muerte del pequeño Sebastián, aún no hay justicia para su familia. Como se recuerda, el padrastro del menor está involucrado en la investigación.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El caso del secuestro y posterior asesinato del escolar S. G., de 13 años, aún no se resuelve tras dos años de conocerse el grave hecho en la ciudad de Cusco.
Como se recuerda, el padrastro del menor, Juan Gárate, está involucrado en la investigación y existen serias pruebas de que fue el autor intelectual.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El último fin de semana, se desarrolló una audiencia más, donde el fiscal Rony Gibaja pidió ante los magistrados el sobreseimiento del delito de extorsión. Asume que es usado para dilatar el proceso.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, la parte contraria está de acuerdo con que se siga incluyendo la extorsión. Además, se le imputa a Gárate el delito de secuestro y parricidio.
El padre del escolar habría planeado todo, al enterarse de que Sebastián no es su hijo.




















