Obras en quebradas se harán de estado a estado

Es definitivo. Consejo de Ministros acepta iniciativa de gobierno regional para prevención en San Ildefonso, El León y San Carlos.

Quebradas La Libertad
Quebradas La Libertad

La Libertad. La intervención en las quebradas San Ildefonso (El Porvenir), El León (Huanchaco) y San Carlos (Laredo), a fin de evitar nuevas inundaciones que afecten viviendas e infraestructura vial, como sucedió durante el Fenómeno de El Niño Costero del 2017, ahora será de estado a estado.

El Consejo de Ministros aceptó la propuesta del Gobierno Regional de La Libertad para que dichos trabajos de prevención se ejecuten bajo esa modalidad y en el corto tiempo, según anunció el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien precisó que el país a ser elegido se encargará de su realización desde la fase de diseño.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Gobierno plantea medidas para disminuir efectos de importación de calzado

Hay que recordar que un consorcio de empresas privadas ofreció trabajar en San Ildefonso bajo la modalidad de obras por impuestos, pero luego desistió debido a que se venían problemas para expropiar viviendas y terrenos ubicados en el cauce de esta quebrada.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) también se aprestaba a ser unidad ejecutora para el caso de San Ildefonso; sin embargo, al final quedó en nada.

“En las tres quebradas se intervendrá bajo el convenio de gobierno a gobierno y en un solo proyecto integral”, explicó Llempén.

Las autoridades de El Porvenir no pudieron hace unos días ocultar su preocupación por la demora en los trabajos de prevención en San Ildefonso e indicaron que ya cuentan con brigadas para enfrentar un posible nuevo fenómeno natural. Durante el verano pasado se colocaron sacos con arena en la ruta del agua en la ciudad de Trujillo.

Hospitales

El Consejo de Ministros también aprobó que mediante convenios gobierno a gobierno se edifique el nuevo Hospital Regional, el Instituto Materno Infantil, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, el nuevo Hospital de Huamachuco, el Hospital de Virú y el Hospital Santa Isabel de El Porvenir, señaló el gobernador.

“Me reuní con la ministra de Salud, Zulema Tomás, y los nosocomios mencionados ya quedaron definidos para iniciar las obras. Quiero que esto lo tomemos de la mejor manera”, puntualizó Llempén. La inversión en las quebradas y hospitales es de S/2,200 millones.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales