Sociedad

Amigo de venezolano descuartizado: “Hermanito, te dejaste matar y en Lima”

El compañero de Rubén Matamoros, quien fue asesinado en San Martín de Porres, publicó un mensaje de despedida y a una fotografía donde aparece junto al occiso.

Los hombres asesinados fueron identificados como Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Mauricio Matamoros.
Los hombres asesinados fueron identificados como Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Mauricio Matamoros.

Tras conocerse la identidad de la segunda víctima descuartizada y que sus restos fueron arrojados en tres puntos de Lima Este, un usuario de Facebook, identificado como Roger Serrano Gonzales, publicó unas sentidas palabras para despedir a Rubén Matamoros, quien fue hallado en una bolsa, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Mediante de su cuenta de Facebook compartió un mensaje en donde expresa su dolor por la pérdida de su compañero.

“Hermanito, te dejaste matar y en Lima, Chamo, no lo puedo creer, mi rey el locotron, el que tenía Mozart. Mano, esto me dolió banda”, publicó Roger en la red social.

Al igual que él, otros conocidos del occiso, compartieron – en su momento – su preocupación por el paradero de Matamoros. En los comentarios se leen frases como: “¿Dónde estás?” “Repórtate”, entre otros.

La despedida del amigo de la segunda víctima.

La despedida del amigo de la segunda víctima.

Ya había sido expulsado del país

La segunda víctima del descuartizamiento había sido deportada del país, junto a otros 42 ciudadanos venezolanos, el pasado 10 de mayo.

Pese a la medida tomada por el Ministerio del Interior, como parte del segundo operativo del Plan Migración Segura 2019, se las ingenió para retornar al territorio peruano.

Entre las personas expulsadas se encontraba Roger Serrano, quien incluso aparece junto a su amigo en una fotografía compartida por el Mininter. En esta imagen se ve a Rubén Matamoros con un polo rojo.

Hallazgo de cadáveres

La mañana del lunes 9 de septiembre reportaron el hallazgo de restos humanos, en tres puntos de San Martín de Porres y el Rímac.

En un primer momento, dentro del exterminal de Fiori se encontraron dos cadáveres incompletos. Estos fueron abandonados durante la madrugada.

Luego, alrededor de las 10 de la mañana, denunciaron que partes de un cuerpo habían sido abandonadas al costado de un colegio inicial, ubicado en el cruce de la avenida Izaguirre con la avenida Universitaria, a la altura del Mercado Puente Camote, en el mismo distrito.

Asimismo, en otro momento, se encontró una maleta con extremidades que estaban relacionadas con el primer hallazgo.

Los hombres fueron identificados como Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Mauricio Matamoros.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Taxistas rechazan bono de S/120 y se unirán al paro nacional este jueves 12 de marzo

Taxistas rechazan bono de S/120 y se unirán al paro nacional este jueves 12 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Eliminar una amenaza global conducirá a la paz y la estabilidad, por Eran Yuvan

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Los mayores criminales, por Jorge Bruce

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Taxistas rechazan bono de S/120 y se unirán al paro nacional este jueves 12 de marzo

Recojo del DNI será más fácil: Reniec atenderá los sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”