Mujer se lanza desde el policlínico de EsSalud Pablo Bermúdez en Jesús María

La mujer se lanzó desde el noveno piso del inmueble del Seguro Social de Salud (EsSalud), según informó la PNP

La mujer se lanzó desde el noveno piso del inmueble del Seguro Social de Salud (EsSalud), según informó la PNP

Una tragedia ocurrió la mañana del miércoles 15 de mayo en el policlínico de EsSalud Pablo Bermúdez. Una mujer, aún no identificada, se quitó la vida al lanzarse desde el noveno piso de dicho establecimiento.  

Aunque trataron de auxiliarla, ya nada pudieron hacer por salvar su vida. Personal de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para realizar las diligencias respectivas. Se espera la llegada del representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cuerpo e internarlo en la Morgue Central de Lima.

Antes de suicidarse, según los testigos, la mujer no había podido acceder a una cita médica en dicho establecimiento de salud. 

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, del Ministerio de Salud, las cifras de suicidios crecen de manera preocupante en el Perú. Actualmente, ocurre prácticamente un caso por día.

Contra lo que se cree, el suicida no toma esta determinación de un momento a otro, sino que lo va anunciando desde algún tiempo antes. "No es cierto que sea una decisión inesperada o silenciosa. El 90 % hace saber su intención de manera continua y por cualquier vía", explicó Freddy Vásquez, jefe del Servicio de Emergencia de dicho instituto.

Por eso es importante que familiares o amigos alerten a especialistas o personas de confianza si escuchan frases como: “pronto estarán mejor”, “ya verán de lo que puedo ser capaz”, “no se preocupen, todo se va a solucionar”, “me iré lejos”, “dejaré de ser un problema”.

En ese caso, aconsejó Vásquez, "hay que ayudarle a buscar apoyo profesional o conducirlo a una persona que influya positivamente en él o ella a pesar del cuadro clínico”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO