En Cusco asesino de un escolar es condenado a cadena perpetua

Fallo de magistrados fue por unanimidad. En el 2017, Alex Loayza Huallpa mató a un escolar tras acuchillarlo para robarle su bicicleta. Familia calificó de justa la sentencia.

Fallo de magistrados fue por unanimidad. En el 2017, Alex Loayza Huallpa mató a un escolar tras acuchillarlo para robarle su bicicleta. Familia calificó de justa la sentencia.

A un año y seis meses de la muerte del escolar Anthony E. C. (16), el Juzgado Penal Colegiado de Cusco condenó a cadena perpetua al asesino Alex Raúl Loayza Huallpa (19). Además, dispuso el pago de una reparación civil de 200 000 soles.

El fallo fue por unanimidad de los magistrados Héctor Muñoz, Ángel Castelo y Erika Núñez. Lo hallaron culpable por el delito de robo agravado con muerte. 

El pasado 7 de abril del 2017, el condenado mató de 20 puñaladas al escolar en el sector de Larapa del distrito de San Jerónimo para robarle su bicicleta. El adolescente se había constituido en el lugar para practicar el deporte de down hill

Dos días después del crimen, Alex Loayza fue capturado en el distrito de Yanatile de la provincia de Calca. En su poder, se hallaron la bicicleta del menor, valorizada en más de 5000 soles, y las plantillas de sus zapatillas. 

El fiscal Edilberto Molina, durante el juicio, demostró que el móvil del crimen era el robo de la bicicleta y que el imputado no actuó en defensa propia por ser homofóbico.

Su defensa para librarlo de su responsabilidad penal alegaba que el menor era homosexual y que le habría propuesto mantener relaciones sexuales.

El Tribunal, para emitir su fallo, tomó en cuenta las pericias psicológicas, que concluyen que la víctima no tenía tendencias homosexuales, al no hallarse rastros de amaneramiento.

La familia del menor calificó de justa la sentencia impuesta contra el asesino. Señalaron que se demostró que la víctima no era homosexual. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO