Piura: Villa Paccha se convertirá en distrito

El Congreso de la República decidió aprobar Ley que declara de Interés Nacional y Necesidad Publica  la creación del distrito.

El Congreso de la República decidió aprobar Ley que declara de Interés Nacional y Necesidad Publica  la creación del distrito.

Es un día histórico para el pueblo del Villa Paccha del distrito de Chulucanas, ubicado en la provincia de Morropón (región Piura), porque el Congreso de la República decidió aprobar la Ley que declara de Interés Nacional y Necesidad Publica  la creación del distrito.

Con 89 votos a favor y 5 abstenciones, el pueblo de villa Paccha celebra su elevación a distrito, por lo cual pasarían hacer 11 las jurisdicciones que tendrá la provincia de Morropón.

En noviembre del año pasado la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley N° 1341 para establecer la nueva demarcación territorial y su creación a distrito.

Este proyecto, cuyo autor es el  congresista Luis Humberto López Vilela, consta de dos artículos, siendo uno de ellos que la Presidencia del Consejo de Ministros, realice todas las acciones de carácter técnico administrativo para el saneamiento y organización territorial.

El sustento para su elevación a provincia es que el pueblo de Paccha tiene una de 13,255 habitantes, que representa el 8.5 % de la población de la provincia de Morropón, cumpliendo con el minimizo de los establecido en la norma.

Villa Paccha es un pueblo netamente agrícola y ubica a 30 minutos de la ciudad de Chulucanas. Con su creación a distrito estaría conformado por 18 caseríos.

Te puede interesar