Día Internacional de la Mujer: políticos, artistas y otras personalidades envían sus saludos

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para recordar la importancia de la lucha por una sociedad con igualdad de derechos.

8 Mar 2018 | 8:40 h

Cada 8 de marzo de celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha para recordar la importancia del respeto hacia el género femenino y generar cambios en la sociedad, sobre todo en estos tiempos donde las cifras de violencia y discriminación hacia las mujeres incrementa cada vez más.

Así, diversos políticos, artistas y otras personalidades se pronunciaron a través de sus redes sociales para saludar a las mujeres en su día.

PUEDES VER Día Internacional de la Mujer: Artífices de su historia

La Primera Dama de la Nación, Nancy Lange, fue una de las primeras autoridades en pronunciarse sobre el Día de la Mujer. A través de Twitter, envió un emotivo saludo en el que reafirmaba “su compromiso con la construcción de un Perú con auténtica igualdad”.

Otras políticas que reconocieron el Día de la Mujer fueron las congresistas Luciana León, quien pidió un país sin violencia, y Karla Schaefer, que enalteció el poder que tiene la mujer para dar vida.

Asimismo, el papa Francisco agradeció a todas las mujeres “que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora”. El sumo pontífice también se pronunció a través de Twitter.

En tanto, el político venezolano Henrique Capriles resaltó el valor de las mujeres de su país, sobre todo en la crisis que viene sufriendo Venezuela. “Sé que el futuro será mejor que este presente que padecen hoy”, dijo el opositor.

Te puede interesar